viernes, 7 de noviembre de 2008

Como hacer portaretratos

Como hacer portaretratos



Nuestros recuerdos más queridos se encuentran preservados en fotografías y para tenerlos siempre presente, las enmarcamos. Aprender como hacer portaretratos para nuestras fotos favoritas puede ser muy divertido. Con la técnica de decoupage, podemos realizar portaretratos faciles de hacer maravillosos.


Los portarretratos son elementos de importancia en la decoración, ya que guardan nuestras fotografías más queridas. Podemos encontrarlos de los más diversos modelos, tamaños y materiales, desde el primitivo marco de tablitas de madera, pasando por los de metales tallados, hasta el moderno portaretratos digital.


Cuando intentamos aprender como hacer portaretratos, debemos recurrir a materiales sencillos de trabajar, para asegurarnos buenos resultados.


Como hace portarretratos con decoupage:



Utilizaremos un marco de DM, de medidas acorde a la fotografía de deseamos enmarcar. También podemos confeccionar el marco en cartón y forrarlo con papel maché.


Necesitaremos además, plomo adhesivo, papel para decoupage, o papel de regalo, yeso (gesso), betún de Judea, barniz incoloro.


Primero recubrimos con el yeso, el marco de DM. Le hacemos divisiones a gusto, que después rellenaremos con el plomo adhesivo.


Cubrimos el marco con el decoupage, combinando diferentes papeles a nuestro gusto. Cuando está seco, aplicamos el plomo adhesivo en las juntas que anteriormente habíamos trazado.


Cuando está pronto, frotamos el marco con un paño untado con betún de Judea, para darle un aspecto envejecido. Luego barnizamos para proteger la superficie.

0 comentarios:

Publicar un comentario