martes, 11 de noviembre de 2008

Como hacer pulseras

Como hacer pulseras



Hay infinidad de técnicas de como hacer pulseras, pero una de las más apreciadas es la de cadenas. Las pulseras de cadenas pueden hacerse con cadenas ya prontas, o fabricarlas, eslabón por eslabón.


Para diseñar nuestras propias joyas, aprenderemos como hacer pulseras con una técnica muy sencilla y actual.



Las cadenas de eslabones grandes, con cierres llamativos, con colgantes o cuentas, son clásicas y siempre están de moda. La plata y plata envejecida, o baño de plata, son los materiales preferidos para confeccionar la bisutería.


Tenemos dos opciones para realizar estos trabajos, podemos utilizar cadenas ya montadas, que se compran por metro, a las cuales podemos colocar colgantes o intercalar cuentas, entre otros. O podemos montar nosotros mismos los eslabones, de acuerdo a nuestro gusto.



Para intercalar cuentas o colgantes en cadenas montadas, debemos abrir un eslabón y colocarlas.



Para hacer colgantes con perlas o cuentas, usamos un bastón con tope y le colocamos la cuenta, luego hacemos la anilla para agregarlo a la pulsera. Si por el contrario, lo que deseamos es convertir la cuenta en un eslabón, la ensartaremos en hilo metálico, al cual hacemos un bucle en cada extremo, para engancharlo a los eslabones.



El hilo metálico no es muy fuerte, por lo que conviene que las anillas o bucles que realicemos en él, tengan varias vueltas, para que sean resistentes y no se suelten.



Las herramientas indispensables son los alicates de puntas, uno de puntas planas, sin dientes para que no deje marcas en los hilos, sirve para hacer ángulos, etc. y otro de puntas cónicas, que se emplea para abrir y cerrar las anillas.

0 comentarios:

Publicar un comentario