miércoles, 9 de enero de 2008

Aprender a dibujar

Aprender a dibujar




El dibujo es la representación gráfica, bidimensional de imágenes que pueden ser reales o abstractas. Aprender a dibujar requiere tiempo y práctica, pero también un estilo personal.



Existe una serie de principios que todo dibujante debe conocer antes de lanzarse a hacer dibujos.



La observación es fundamental en el dibujante, ya que de su capacidad de captar la realidad, depende su capacidad de reproducirla. También se deben tener nociones de las proporciones, de la teoría del color y de la incidencia de las luces sobre los objetos. Entre otros elementos.



Para trazar una línea, debemos realizar un movimiento único y armonioso, y sin apretar demasiado el lápiz. Si además, realizamos este movimiento de manera rápida, saldrá más recta.

Para lograr el trazado correcto de líneas, debemos realizar trazos paralelos sobre una hoja, hasta que salgan correctos. Primero comenzamos con líneas cortas, para luego ir alargándolas progresivamente.



Ahora realizaremos círculos para adquirir soltura en la muñeca. Tomamos una hoja y trazamos círculos, tratando que cada uno imite al anterior.



Estos ejercicios permiten adquirir cierta familiaridad con el trazo, como para comenzar a trazar figuras geométricas cada vez más complicadas.



Cuando comencemos a dibujar figuras reales, intentaremos inscribirlas en figuras geométricas simples, para que faciliten el trabajo, sirviendo como auxiliares.

0 comentarios:

Publicar un comentario