jueves, 11 de diciembre de 2008

Pintar ceramica

Pintar ceramica

Hay varias formas de aprender a pintar ceramica artistica, podemos pintar el bizcocho con pinturas acrílicas o similares, tal como si pintáramos cualquier objeto, o podemos realizarlo con óxidos o esmaltes y cocción posterior.

Luego de la primera cocción se procede a pintar ceramica usando colorantes, esmaltes u óxidos, que serán aplicados a pincel, por inmersión, por pulverización o por vertido.


Hay dos formas de decorar la cerámica: bajo cubierta y sobre cubierta.

-Decoración bajo cubierta: cuando se aplican los óxidos o colorantes directamente sobre la bizcochada y luego le agregamos una cubierta transparente o barniz.

-Decoración sobre cubierta: esta se realiza sobre la cubierta definitiva, y puede ser de distintas formas.

- en crudo, aplicando los colorantes, esmaltes u óxidos antes de cocinar la cubierta.

- sobre cubierta cocida: son objetos fabricados con pastas blancas, en general barnizados al estaño, se conocen como mayólica.

- sobre cubierta que fue cocida a medio fuego: se cocina a 400-600ºC, la pieza para que endurezca el barniz y facilite la decoración con óxidos o colorantes.

También podemos pintar ceramica en crudo, o sea, sobre el bizcocho, aplicamos colorantes en crudo, sin cocción posterior. En este caso se procede como con cualquier pintura, se aplica y se deja secar.

1 comentarios:

Anónimo dijo...
3 de agosto de 2009, 22:36  

donde puedo conseguir las piezas de biscocho

Publicar un comentario