jueves, 11 de diciembre de 2008

Decorar con flores

Decorar con flores

La decoracion del hogar con flores es una manera de aprovechar los beneficios del contacto con la naturaleza. El decorar con flores implica realizar combinaciones con el mobiliario, las paredes y demás elementos de los ambientes.


Es muy común decorar las viviendas con flores, ya que aportan un toque de naturaleza y frescura a los ambientes, lo que sumado al colorido y las fragancias, enriquece notoriamente los espacios interiores.


Al decorar con flores podemos realizar combinaciones con otros objetos, como si fueran otro elemento decorativo más.

Los mejores lugares para colocar flores son las mesas, los armarios y petit muebles, alféizares de ventanas, etc.


Hay multitud de posibles combinaciones en arreglos florales, las que se adaptarán mejor al rincón que se desea decorar. Colocar flores en el ambiente contribuye a mejorar la calidad de vida, por la influencia que tienen sobre los estados de ánimo y por los beneficios que proporciona el contacto con la naturaleza.


Las flores de tallo largo son más vistosas, deben colocarse en rincones, o sobre muebles que deseemos destacar.



Los recipientes que utilicemos para nuestras flores, deben estar en concordancia, ya que no deben ser más vistosos que las propias flores, pero a la vez, deben ser agradables a la vista y combinar con las flores que portan.


Debemos tomar en cuenta los colores, a la hora de decorar con flores, su combinación con el mobiliario, la coloración de las paredes y la tapicería.


Los adornos deben basarse en la forma y color de flores, tallos, hojas y en el recipiente que las contiene, así como también en la disposición de los elementos entre sí y con relación al resto de la decoración.


Hay flores de hermosas líneas como el ciruelo, gladiolo, etc. Sobre las mesas combinan mejor los crisantemos, rosas, peonías, lilas, etc.


Las flores de tallo alto se colocan a nivel de la vista o por debajo, debe ponerse frente a un fondo liso. También tendremos en cuenta el tipo de flor y la decoración, pues las flores humildes no combinan con un salón lujoso, ni las flores exóticas con una habitación sencilla. Los recipientes deben destacar menos que las flores.

0 comentarios:

Publicar un comentario