lunes, 8 de diciembre de 2008

Como hacer velas

Como hacer velas

Hay varias técnicas de como hacer velas, la más sencilla es fundir la parafina a baño de María, colocar el pabilo y dejar enfriar en los moldes. Debemos untar los moldes con alguna sustancia desmoldante, para evitar que la vela se pegue.


Como hacer velas con flores secas es una tarea sencilla. Para cubrir usaremos parafina en perlas blanca translúcida para que las flores se vean.


Derretimos la parafina a baño María y la coloreamos con colorantes vegetales. Colocamos el pabilo y echamos la mezcla en los moldes. Dejamos enfriar y desmoldamos. También podemos agregar fragancias a estas velas, los cuales combinan de maravilla con las flores.



Cuando las velas están frías, podemos aplicarles las flores. Colocamos las flores sobre la superficie de la vela, y con una cuchara o espátula metálica caliente, apoyamos sobre las flores y la parafina se derretirá para pegar las flores a la vela.

Ahora fundimos la parafina translúcida a baño de María. Sumergimos un segundo la vela, sujetándola de la mecha. Podemos sumergirla dos o tres veces, para obtener una capa fina que proteja las flores. Dejamos secar bien y luego frotamos con una media de nylon para darle brillo.

0 comentarios:

Publicar un comentario