domingo, 15 de junio de 2008

Como hacer flores de papel

Como hacer flores de papel


Hay muchas técnicas de como hacer flores de papel, pero las de papel crepé son las más comunes, debido a las cualidades elásticas de este papel, su fuerte colorido y su disponibilidad.


Las flores de papel son un pasatiempo muy sencillo, que nos ayudan a decorar el hogar sin mucho gasto.



Hay muchas recetas sobre como hacer flores de papel, dependiendo del tipo de flor y del material con que las trabajemos. Las más comunes son de papel crepé, ya que este material es muy flexible y viene en colores fuertes y variados.



Haremos unas Anemone Coronaria. Necesitamos un paquete de papel crepé de diferentes colores, palitos de madera, de los que se emplean para brochetas, tijeras, pegamento, alambre blando, tapones de botella de corcho y tinta de calzado negra.


Cortamos cuatro cuadrados de 10cm de lado de cada color (un color por cada flor).



Hacemos un patrón de los pétalos de las flores con cartulina. Dentro de un cuadrado de 10cm de lado, inscribimos un triángulo equilátero dentro del cual dibujaremos tres pétalos ovalados, dispuestos en triángulo.




Cortamos cuatro capas de pétalos por flor. Utilizaremos papel rojo, violeta, azul, blanco, lila, amarillo y naranja, que son los colores de las Anemone.


Superponemos las cuatro capas de pétalos, desfasados, de forma que no queden huecos. Con el dedo o un bolillo, hacemos presión en el centro de cada pétalo, de forma que se curven hacia adentro, para que la flor tome forma cóncava.



Ahora prepararemos el centro. Cortamos una rodaja de corcho y le desgranamos una de las caras circulares, de modo que quede rugosa. La pintamos con la tinta negra. Perforamos el corcho con el alambre y también la flor. Aseguramos el centro con un pequeño anillo que impide que salga el corcho.



El otro extremo del alambre lo enrollamos en el palito de madera que sirve de tallo.




Forramos el tallo con una tira de papel crepé verde y pegamos para que no se desarme. Podemos agregarle hojitas de papel verde si deseamos.


Ahora tenemos nuestras flores listas.

1 comentarios:

Soluzioni per crescere dijo...
10 de diciembre de 2008, 5:57  

Che bello...complimenti
Anna Maria

Publicar un comentario