jueves, 11 de diciembre de 2008

La pintura decorativa

La pintura decorativa

La pintura decorativa es una tendencia en la decoración en interiores, orientada a destacar los ambientes y resaltar los detalles. Esta actividad requiere de consideraciones previas para obtener el mejor resultado.


La pintura decorativa es una tendencia de la decoracion de interiores. Sólo es necesario tener algunos conocimientos sobre técnicas de pintura.


Pero la decoración del hogar necesita de una elección adecuada de colores y estilos, que deben armonizar con la decoración existente, y debemos tomar en cuenta las características del ambiente a tratar.


Técnicas de la pintura decorativa:


• Estarcido: consiste en imprimir una imagen a través de una plantilla. Es una técnica antigua. Es una técnica que se adapta fácilmente y tiene múltiples aplicaciones. Se fija la plantilla a la superficie que deseamos pintar y se aplica la pintura de cualquier clase.

La pintura se aplica con pinceles especiales para estarcido. Pero también admite la aplicación con esponja. Luego se retira cuidadosamente la plantilla y se aplica en otra zona.


• Pintura country: este estilo surge de la experimentación artística que se dio en varios países, como Estados Unidos. En principio fue desarrollada como souvenires decorados con tintas y colores, realizados para fiestas conmemorativas, que llevaban mensajes escritos, en principio en alemán gótico.

El estilo se fue desarrollando y los souvenires fueron cambiando, se experimentó con acuarela entre otros, pero independiente de la técnica, deben contener elementos rústicos, como tela, cerámica, botones, etc. Esta pintura se aplica a diversos objetos del hogar. Emplean formas sencillas y colores brillantes y audaces.

0 comentarios:

Publicar un comentario