domingo, 11 de mayo de 2008

Como hacer collares

Como hacer collares



Como hacer collares utilizando el Jig, es una tarea que no ofrece complicaciones mayores. Esta herramienta consiste en una base metálica o plástica, con perforaciones en las cuales se colocan clavijas que sirven de anclaje para tornear el alambre lacado.


La bisutería puede realizarse con distintos materiales, el Jig es una técnica para manipular el alambre lacado.


Como hacer collares empleando el Jig, que es una base metálica con orificios donde se colocan clavijas de diversos diámetros (puede ser de plástico), en torno a los cuales se moldea el alambre.


Permite hacer una enorme variedad de diseños, y también admite la repetición o copiado. Podemos usar alambre lacado de distintos grosores y colores.


Primero debemos determinar el patrón deseado y colocar las clavijas sobre la base. Tomamos la bobina de alambre y hacemos un bucle en el extremo, con la pinza de puntas cónicas, y fijamos el bucle a la clavija. El bucle debe llevar el sentido antihorario.


Llevamos el alambre estirado hasta la primera clavija de la derecha. Hacemos bucles en cada clavija hasta retornar a la primera. Damos vuelta a la primera clavija y rematamos la vuelta.



Tomamos un trozo de alambre y le enhebramos una cuenta de cristal decorado, que uniremos a nuestro diseño. Hacemos tantas cuentas enhebradas como rulos forme el diseño. De modo que las cuentas colgarán del collar.



Ahora haremos la cadena, cortando alambrecitos y haciendo los anillos, que unimos formando la cadena a ambos lados del medallón. Colocaremos un mosquetón como cierre. Si lo deseamos, podemos intercalar cuentas en la cadena de nuestro collar.

0 comentarios:

Publicar un comentario